Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Alemania puede jugar al Half-Life original tras 19 años

Hasta ahora solo disponían de una versión censurada.

Actualizado a

Los alemanes por fin pueden jugar a una versión sin censurar de Half-Life

Valve a lanzado un contenido adicional gratuito para los jugadores alemanes de Half-Life que elimina la censura del galardonado shooter 19 años después de su lanzamiento.

"La versión completa [sin censurar] de Half-Life está disponible para los usuarios mayores de 18 años en Alemania", explican los desarrolladores en la ficha de Steam del DLC gratuito

"La versión sin censura reemplazará la versión editada que posees actualmente. No podrás volver a la versión editada del juego", advierten. Eso sí, el progreso en el juego se mantendrá intacto.

Hasta ahora, la edición alemana de Half-Life sustituía a los marines por robots, y los científicos no podían morir. De hecho, cuando se les disparaba continuamente se sentaban en el suelo y agitaban la cabeza, negando, como muestra este vídeo:

Half-Life no es el único juego de Valve censurado en Alemania. Team Fortress 2, por ejemplo, no tiene sangre y los cuerpos y sus partes se transforman en esta versión en equipo y otros objetos.

Sobre las esperadas novedades de la saga Half-Life, a principios de este año nos enteramos por una fuente en Valve que la esperada tercera parte nunca ha existido. Eso sí, Valve trabaja en un juego ambientado en este universo, aunque sin uno de los guionistas de los anteriores títulos.

Ampliar

Half-Life

  • PC
  • Acción

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Carátula de Half-Life
10