Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Alan Wake y Quantum Break, "oportunidades perdidas"

Remedy considera que fallaron en el gameplay y las mecánicas Alan Wake 2 está entre los planes de futuro de Remedy Remedy anuncia "el mejor tráiler de un videojuego de todos los tiempos"

Actualizado a

El gameplay de Alan Wake y Quantum Break desaprovechó la riqueza de sus universos

Quantum Break se ha convertido en uno de los grandes olvidados de 2016, a pesar de las altas expectativas puestas en el título de Remedy que había desde Microsoft, para cuyo ecosistema (PC y Xbox One) se trataba de una de las principales exclusividades del año. Y aunque las críticas no han terminado de ser malas, las ventas, la acogida e incluso las propias reviews han estado lejos de lo esperado. En una entrevista concecida a Polygon, el jefe de comunicación de la compañía Tomas Puha y el director Mikael Kasurien han hablado sobre los últimos trabajos del estudio, sus problemas y el futuro.

Entre lo más destacado, está uno de los motivos por los creen que ambos juegos no han terminado de calar. "Una forma de contar una historia es crear un universo muy rico, un mundo que puedas explorar. Cuando miramos atrás, a Alan Wake y Quantum Break, vemos que empleamos un montón de tiempo en crear esos mundos, ciudades y pueblos, y en sus personajes. El gameplay es un recorrido lineal por esos increíbles y complicados mundos. En cierto modo, es posible que sea una oportunidad perdida. Queremos seguir creando esos sólidos universos, pero los juegos que creemos deberían ir en la dirección de permitir esa exploración".

En torno al futuro, la entrevista ha despertado muchas preguntas, siendo una de las más llamativas la realizada en Twitter por un usuario, que, considerando los precedentes de ambos títulos, preguntó si no veríamos nada más del estudio en la presente generación, a lo que Tomas Puha fue tajandte "no tardaremos cinco años con nuestros próximos juegos".

Ampliar

Alan Wake

  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Carátula de Alan Wake
9