Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Al padre de Castlevania le encantaría "revivir Metroid"

Igarashi se lo pone en bandeja a Nintendo. El diseñador dejó Konami para ir de indie Castlevania, en manos de Mercury Steam

Actualizado a

Koji Igarashi, hasta la fecha cabeza visible japonesa de la saga Castlevania -al menos hasta la entrada de Mercury Steam en la ecuación-, ha admitido en una entrevista con IGN que le encantaría trabajar en un Metroid bidimensional.

El japonés hasta se ha ofrecido a Nintendo como diseñador para una hipotética nueva entrega que "reviviría" las bases de la saga. "Que sea o no posible depende del dueño de la propiedad intelectual, que en este caso es Nintendo", dice Igarashi.

"Si me llaman, estaré encantado de tener la oportunidad de hacerlo", añade con bastante soltura el diseñador. Hasta la fecha, el último Metroid con enfoque 2D (aunque usando un motor 3D) lo diseñó Team Ninja para la primera Wii.

Se dice que Retro Studios está trabajando ya en un nuevo proyecto para Wii U, juego que podría ser un nuevo Metroid de acción en primera persona, al estillo de los Prime, y que se estrenaría el próximo año 2015.