Skip to main content
Publicidad

Al director de SK no le cuadran los 600.000 euros que gana Ocelote

publicidad

Hace unas semanas, Carlos “Ocelote” Rodríguez Santiago afirmaba mediante unas declaraciones para el diario ABC que ganaba entre 600.000 y 700.000 euros al año. Las cifras sorprendieron tanto a la comunidad como al resto de jugadores y profesionales de la industria de los eSports.

En una reciente entrevista a Alex Müller, director de su ex-equipo, el tema ha vuelto a salir a flote. Sumando merchandising, premios, salario de Riot y SK, dinero ganado en su streaming, publicidad y eventos, Müller asegura que no entiende de dónde puede salir tanto dinero.

Explica que él tenía acceso a los números correspondientes a las ganancias de Ocelote en términos de merchandising, salarios tanto de Riot y SK y una idea bastante clara sobre lo ganado con eventos, streaming y publicidad. Haciendo la suma de todo, los números no cuadran.

“Hasta la fecha, Ocelote sólo ha vendido cuatro tipos de producto en su tienda: bufandas, alfombrillas, teclados y zapatillas. Esos cuatro productos fueron producidos por nosotros, y todos se vendieron y siguen a la venta en la tienda oficial de SK en Amazon", apunta.

Al director de SK Alex Müller no le cuadran los 600.000 euros  que Ocelote asegura ganar anualmente Captura de pantalla

"Así que todos somos conscientes de los números, y no concuerdan con las cifras que él asegura haberse metido al bolsillo este año. El  dinero que ganaba con Riot, bueno, todos sabemos que eso tampoco concuerda, ni tampoco el procedente de SK", añade.

Müller reconoce "tener una idea" de sus ganancias por la emisión de partidas, e incluso así admite "no ver esas cifras", en referencia a la cantidad mencionada por el jugador profesional de League of Legends.

El profesional continúa: "Tuvo también un par de patrocinadores personales, apariciones y cosas del estilo, en las que hizo algo de dinero aparte. Con Digibet, conocía los términos del acuerdo, y dudo que por una aparición le dieran 500.000 euros".

El director de SK-Gaming se rinde en esta cuenta: "No tengo ni idea, no puedo deciros de dónde salieron los números, y eso que yo estaba involucrado. Estaba igual de sorprendido que todos vosotros, intentado hacer matemáticas, pero el dinero no está ahí. Así de simple.”

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Acción, Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12DrogasJuego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad