Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Al creador de Minecraft no le gusta ni un pelo la compra de Oculus Rift por Facebook

Markus Persson 'Notch' cancela el juego para las gafas de Realidad Virtual. En detalle La inesperada compra de Zuckerberg Opinión ¿Corre peligro el futuro de Oculus Rift? Especial Grandes fracasos de la Realidad Virtual Impresiones La Realidad Virtual de Playstation 4 Perfil Así es Mark Zuckerberg, padre de Facebook

Actualizado a

Después de la bomba informativa que ha supuesto la noticia de que Facebook compra por 2.000 millones de dólares a Oculus Rift y su tecnología de Realidad Virtual, ya tenemos la primera consecuencia del trato.

Y no ha sido otra que la cancelación inmediata de una versión Minecraft para Oculus, una acción realizada por el mismo Markus Persson del estudio Mojang, que lo primero que señaló fue que "estábamos en conversaciones sobre llevar una versión de Minecraft a Oculus. Acabo de cancelar ese trato".

"Facebook me da escalofríos", añadió Persson después, que en su blog personal ha publicado una entrada en la que reseña su decepción ante la compra de Oculus por parte de Facebook: "Facebook no es una compañía de tecnología de juegos".

El creativo asevera que la red social "no es una compañía de entusiastas de la tecnología [...] Facebook tiene una historia de preocuparse sobre aumentar el número de usuarios, y nada más que aumentar el número de usuarios [...] Definitivamente quiero ser parte de la VR, pero no trabajaré con Facebook. Sus motivos no están nada claros y son muy cambiantes,  e históricamente no es una plataforma estable. No hay nada en su trayectoria que me haga confiar en ellos".