Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Agent, un nuevo reloj inteligente de bajo consumo

Es capaz de interactuar con smartphones y dispone de carga inalámbrica

Actualizado a

Todo apunta a que el siguiente paso en el mundo de la tecnología móvil serán los relojes inteligentes. Ya existen algunos modelos, como el SmartWatch de Sony que ronda los 130€ a los 350 del i'm Watch, pero es una tecnología que apenas acaba de nacer y tiene mucho potencial. Probablemente uno de los principales problemas que todavía se tienen que resolver es el del consumo. Por ejemplo, incluso el reloj inteligente más famoso del momento, Pebble, renunciando a la pantalla a color de otros competidores, apenas consigue llegar a una semana de duración de batería, y eso en el mejor de los casos. En este escenario propicio se presenta Agent, que presume de resolver el problema de la batería por medio de varias técnicas. En primer lugar, la pantalla es monocroma, una Sharp Memory LCD, un tipo de pantallas especiales del fabricante japonés de muy bajo consumo. También emplea un chip Bluetooth 4.0, de bajo consumo si el dispositivo al que se conecta soporta esta versión. Al mismo tiempo, incorpora dos procesadores, uno de escasa potencia pero que sirve para mantener el dispositivo despierto cuando el usuario no está interactando con él, y otro que se activa cuando el reloj requiere de mayor poder de procesamiento, a cambio de un mayor gasto energético.

Agent es compatible con móviles iPhone, Android y Windows Phone, y también se pueden programar aplicaciones para él gracias al  .NET Micro Framework de Microsoft, especialmente dedicado a sistemas embebidos. Los desarrolladores también podrán controlar mediante una serie de herramientas el consumo instantáneo de su aplicación, para así ajustarlos y mejorarlos en lo más posible. Han incorporado algunos sensores que están igualmente disponibles para las aplicaciones, como unos acelerómetros y un sensor de luz ambiental. Además, los creadores presumen de que la pantalla se ve muy bien en exteriores. El reloj es resistente al agua, así que han eliminado cualquier tipo de puerto como el de carga. Por contra, la batería se recarga inalámbricamente, usando el estándar Qi, el mismo de los teléfonos Lumia de Nokia o el último Nexus de Google y LG. El conjunto se cierra con un pequeño motor de vibración.

Al igual que en su día hizo Pebble, los creadores buscan financiarse a través de "crowdfunding" in Kickstarter. El precio estimado de venta al público será de 249$ sólo el reloj, o 299$ junto al cargador inalámbrico.Los que contribuyan a la financiación a partir de 129 $ recibirán el reloj, con lo que lo conseguirán por un precio mucho menor del que costará cuando salga a la venta. El período de financiación acaba el próximo 20 de junio y se espera que las primeras unidades se distribuyan en diciembre de este mismo año. Os dejamos con el vídeo de presentación, en el que se muestran algunas de sus capacidades.