Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Age of Empires vuelve a despedirse de sus seguidores

Microsoft cierra Age of Empires Online. El incomprensible cierre de Ensemble Studios La saga de estrategia muta a la moda social

Actualizado a

La saga Age of Empires, una de las grandes del género de la estrategia en PC, lleva una racha de capa caída. Y no porque sus últimas entregas perdieran calidad. Microsoft ha decidido clausurar Age of Empires Online, el spin-off de la licencia de PC.

El cierre del juego se debe a su poco éxito comercial y se produjo esta madrugada de forma oficial. De su desarrollo se encargó Robot Enterainment, equipo que más tarde cedió el testigo a Gas Powered Games, los padres de Supreme Commander.

Desde su lanzamiento en verano del 2011, el juego online de estrategia diseñado con un aspecto visual peculiar ha vivido más de dos millones de partidas competitivas y más de 13 millones de quests en su modo multijugador.

Lo cierto es que la licencia de estrategia no levanta cabeza desde que Microsoft decidió cerrar Ensemble Studios, la desarrolladora responsable de las primeras entregas de la saga que triunfaron en compatibles. Al menos ahora puedes revivir Age of Empires 2 en Steam.

Ampliar

Age of Empires Online

  • PC
  • Estrategia
Age of the Empires Online sigue siendo fiel a las raíces de la saga, pero centrandose en esta ocasión en el modo competitivo online.
Carátula de Age of Empires Online
8