Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Afro Samurai 2 retirado del mercado por nefasto

Los compradores recuperan el dinero. Un suspenso como una casa Vídeo: Trolaso tiene trabajo

Actualizado a

Afro Samurai 2 retirado del mercado por malo

Por norma general, cuando un videojuego sale malo, lo único que pasa es que sus compradores se arrepienten por haber gastado euros en semejante truñazo. El caso que ahora nos ocupa no ha cumplido este estándar: va más allá.

Hablamos del videojuego Afro Samurai 2, que analizamos semanas atrás cascándole un suspenso bien merecido. El proyecto, lanzado en consolas de nueva generación y PC, está siendo retirado del mercado por la fuerza bruta.

Afro Samurai 2 se encontraba lleno de fallos técnicos, presentaba una jugabilidad horrorosa con cámaras sufridas y no captaba la esencia de la serie en la que se inspira. Un despropósito a todos los niveles.

El juego ya no se puede comprar en ninguna plataforma por orden de su editora, la empresa Versus Evil, según ha explicado a CGMagazine. Además, a aquellos compradores que pagaron por él se les ha devuelto el dinero. 

"El juego fue un fracaso. No podíamos tener la conciencia tranquila lanzando un Volumen 2 o Volumen 3 [era episódico]. Hemos comenzado el proceso [de devolución]", comenta Steve Escalante, portavoz de la editora que da la cara.

Esta situación es extremadamente rara y poco común. Se pueden contar con los dedos de una mano las empresas que han devuelto el dinero o compensado a los jugadores afectados por lanzar un juego plagado de errores.

Lo que no ha trascendido es la cantidad de copias que se han vendido del título. En cualquier caso, para Versus Evil supondrá un agravio financiero la devolución de los ingresos generados por este proyecto que prometía demasiado.