Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Afectará a Xbox Scorpio la ausencia de juegos exclusivos?

Los desarrolladores opinan al respecto

Actualizado a

Jakub Mikyska, de Grip Digital, opina sobre la ausencia de exclusivos

A pesar de las enormes diferencias entre una Xbox One actual y lo que ofrecerá Project Scorpio a finales de año, se trata de dos consolas pertenecientes a una misma familia, a una misma generación. Microsoft ha confirmado que Scorpio no tendrá juegos exclusivos, sino que se tratará de la versión definitiva de este ecosistema alcanzando cotas gráficas y de rendimiento cercanas a un PC de gama alta.

Esa falta de exclusividad a nivel de software podría jugarle una mala pasada a Scorpio, sobre todo para la concepción de aquellos que ya tienen una Xbox One o Xbox One S, quienes se preguntan cuál es su incentivo para volver a pasar por caja si no es para jugar a títulos qu no puedan disfrutar en su actual plataforma de juego. Desde Grip Digital, Jakub Mikyska ha comentado que la falta de juegos exclusivos en Project Scorpio es algo que no afectará negativamente a su rendimiento en ventas.

“Las exclusivas siempre te ayudan a vender más consolas, eso es cierto. Microsoft lo sabe y estoy convencido de que han calculado adecuadamente la relación de costes y beneficio de sus próximos lanzamientos. La paridad en los juegos no es ninguna novedad, decía Mikyska, que ha ejemplificado esta convivencia con los casos de PS2 y Xbox o las recientes Xbox 360 con PS3, cuyo volumen de juegos compartidos era altísimo. Scorpio tendrá que vivir compartiendo juegos de Microsoft con Xbox One; mientras que tendrá que compartir los third party también con PlayStation 4. El tiempo dirá si esto les afecto o no realmente, pero esa paridad no debe ser algo malo, según confían.

Ampliar