Skip to main content
Publicidad

AEVI pide a Rajoy que apoyen la defensa de la propiedad intelectual

publicidad

AEVI insta a Mariano Rajoy que impulse nuevas medidas

El pasado jueves se formó el nuevo Gobierno de España, una vez más presidido por Mariano Rajoy, líder del Partido Popular. Es por ello que la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha realizado una petición por la cual piden al nuevo Gobierno de Rajoy que siga impulsando la defensa por la propiedad intelectual, donde el videojuego toma un papel de vital importancia.

Tal como podemos leer en el comunicado emitido por AEVI, encabezado por el director general José María Moreno dirigido al Ejecutivo, es prioritario "que el nuevo Gobierno priorice, entre sus políticas, la defensa del talento y la cultura", que se impulse una defensa por la propiedad intelectual que "contribuya a salvaguardar la creación y el desarrollo de la cultura y a fomentar la innovación tecnológica".

rajoy.jpg Captura de pantalla

Mucho trabajo por hacer para el nuevo Gobierno de Rajoy

Tal como ha explicado Moreno, AEVI reclama al nuevo Gobierno a seguir impulsando la defensa de la propiedad intelectual con "un compromiso claro con la defensa de la propiedad intelectual […] Si queremos que España sea un país de referencia para la industria cultural a nivel mundial, debemos tomarnos en serio la defensa de la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería", recalcaba, advirtiendo de que "de no ser así se continuará dañando a un sector que genera más de 1.000 millones de euros al año y crea miles de empleos directos e indirectos".

A pesar de que AEVI ha reconocido avances al respecto, creen que hay todavía un largo camino por recorrer, pues la piratería sigue siendo una de las mayores lacras en la industria del videojuego y resto de industrias con propiedad intelectual.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad