Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

aDeSe: "Es positivo que las ferias españolas tomen nombre"

Hoy comienza Gamelab, que recibe visitantes como Kojima, Molyneux y más.

Actualizado a

Hoy miércoles arranca Gamelab 2011 en Barcelona. La Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio, congregará a múltiples profesionales de la industria (entre ellos Molyneux, Kojima y Bleszinski) y servirá como punto de encuentro para debatir sobre el futuro del ocio digita. Para Carlos Iglesias de aDeSe, la celebración de Gamelab es un paso positivo para España: "Sí. Es positivo que las ferias españolas comiencen a tomar nombre en el panorama internacional. Somos la cuarta potencia europea en consumo y sexta a nivel mundial y eso debe reflejarse en el nivel de los invitados a los eventos que tienen lugar en España".

Uno de los puntos que se debatirá en Gamelab es la existencia de nuevos canales de distribución de videojuegos como las plataformas digitales o el cloud gaming. En la opinión del secretario general de aDeSe, ésta "es una tendencia creciente e imparable, pero que convivirá con los modelos tradicionales de venta durante un periodo de tiempo relativamente largo. Aún no hemos asistido a la desaparición de la distribución en el punto de venta. Cuando esto ocurra será el momento del cloud gaming Es una oportunidad".

"Muchos usuarios se han acercado a esta industria gracias esta variedad de videojuegos. Lo que sí es cierto es que actualmente existen infinidad de videojuegos para redes sociales y los usuarios no pueden llegar a todos. Finalmente sólo los juegos de mayor Calidad tendrán un hueco porque los usuarios se harán más exigentes", explica Iglesias sobre los nuevos formatos y soportes para videojuegos como las redes sociales. Desde hoy y hasta el viernes os ofreceremos todas las novedades sobre Gamelab 2011 con nuestros enviados especiales en directo desde Barcelona.

Gears of War 3 (Xbox 360)

Gears of War 3

  • 360
  • Acción
La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Carátula de Gears of War 3
9.5