Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Adelantamientos más seguros gracias a Samsung

Y su camión con cámara y pantalla.

Actualizado a

Samsung sigue innovando en todo tipo de campos en los que puede aplicar su propia tecnología para hacer nuestro día a día más cómodo o, en este caso, más seguro. Y es que acaba de presentar un proyecto bastante curioso pero de gran utilidad en las carreteras.

Así, y gracias a este sistema llamado Safety Truck, podremos adelantar a camiones de gran tonelaje y longitud de forma mucho más segura. La propuesta de Samsung consiste en instalar una cámara en el frontal del camión y un gran panel en la parte trasera, emitiendo en todo momento y en tiempo real lo que ve el conductor del camión.

De este modo, los vehículos que quieran adelantar al camión y no tengan la suficiente visibilidad para realizar tan peligrosa maniobra en carreteras de un solo carril y doble sentido, podrán visualizar una panorámica más allá del camión para realizar el adelantamiento de forma totalmente segura. Esperemos que este proyecto vea la luz pronto y sirva para hacer de nuestros viajes por carretera mucho más seguros.

Ampliar