Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Adam Orth relata cómo destruyó su carrera y reinició su vida tras su linchamiento público

Orth protagonizó una agria polémica en Twitter al defender la conexión permanente de Xbox One.

Actualizado a

Adam Orth, antiguo director creativo de Microsoft que protagonizó una agria polémica en Twitter el año pasado al defender el carácter "siempre online" de Xbox One, lo cual motivó supuestamente su marcha de Microsoft, ofreció durante la Game Developers Conference una conferencia titulada "Las reglas de la masa: el poder destructivo de las opiniones y la comunidad online", en la que detalló las consecuencias personales de expresar sus opiniones en Internet.

"Me convertí en la siguiente víctima del fenómeno 'odiados en Internet', fue un festín frenético", declaró Orth. "Mi vida pública y privada eran presa fácil. La gente empezó a distanciarse de mí. Fui rechazado, avergonzado y abochornado. Destruí mi carrera y tuve miedo de entrar en la lista negra de la industria [del videojuego]."

Orth relató cómo llegó a recibir incluso amenazas de muerte y afirmó sentirse decepcionado por "una sociedad que ha vuelto a un punto en el que este comportamiento y discurso supone una respuesta aceptable y esperada si a alguien no le gusta o no está de acuerdo con algo. Como industria nos hemos insensibilizado a este comportamiento insano porque es incontenible, ubicuo e imparable. De alguna manera hemos retrocedido mientras avanzábamos y no hay marcha atrás." Para Orth, "la toxicidad de Internet tiene el poder de cagarse en algo bonito y destruirlo".

Sin embargo, Orth reconoció que "sobreviví. O te pones en posición fetal o continúas hacia adelante. Esto ha sido lo mejor que me ha pasado. Cuando se lo digo a la gente no se lo pueden creer, pero es la puta verdad. Cuando todo fue destruido, se convirtió en una fuerza esencial para un reinicio radical. Vi la oportunidad de mi vida. Me acerqué más a mis amigos y familia, maduré como persona, me convertí en mejor padre, gané en salud y perdí 50 libras, y me he vuelto a comprometer y dedicar a mi vida creativa." Por último, recomendó a los que son objeto de burlas y acoso en Internet que "la vida es demasiado corta para preocuparse por actividades anónimas en Internet. Tienes que mirar dentro de ti y bloquearlo. Lo que ellos dicen es un reflejo de su vida, no de la tuya. Contraatacar es inútil. Con el tiempo se cansarán."

Ampliar