Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Acusan al youtuber Dalas Review de plagiar elementos en su videojuego

Encuentran en él varios recursos de Banjo Kazooie, a los que ni siquiera se cambió el nombre PewDiePie se disculpa por su vídeo antisemita De cuando el youtuber amenazó con cerrar su canal

Actualizado a

Dalas Review, de nuevo en el punto de mira de las críticas

Al youtuber Dalas Review —que cuenta con la nada despreciable cifra de cuatro millones y medio de seguidores— parecen haberle cazado. El usuario OtherEhm, de The Cutting Room Floor, ha descubierto que en el recién publicado videojuego con el que Dalas Review también se ha dado a conocer como desarollador, hay recursos directamente sacados de Banjo Kazooie a los que ni siquiera se ha cambiado el nombre.

Si bien es habitual ver a todo tipo de títulos usar bibliotecas comunes para extraer determinados recursos gráficos y sonoros, está prohibido usar elementos de juegos comerciales que no hayan sido liberados por la compañía poseedora de la IP, algo que podría hacer que el conocido youtuber recibiera algún tipo de petición o demanda por parte de Rare para cambiar dichos contenidos o recompensarles económicamente.

La reacción de Dalas no ha sido todo lo elegante que cabría esperar, habiéndose dedicado a borrar las opiniones negativas del título en Steam y a tirar por derechos de copyright todos los vídeos que hay en Youtube criticando el juego y "el plagio" que en él se produce.

Una nueva polémica a su nombre, que se suma a las acusaciones de machismo y apología de malos tratos que se han realizado en el pasado sobre sus vídeos.