Skip to main content
Publicidad

Acusan al juego indie The Stanley Parable de ser racista

publicidad

Los videojuegos vuelven a sonar en una polémica. Esta vez, el turno es para el juego indie The Stanley Parable, que gracias a la inclusión de una película ilustrativa comienza a llenar titulares por las quejas de jugadores indignados.

En el filme, que se reproduce en un fragmento del juego, uno de los personajes tiene dos opciones. La primera es ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de una zona del llamado tercer mundo. Hasta aquí, nada controvertido.

El problema nace a partir de lo que se muestra en pantalla, que incluye a un hombre encendiendo un cigarrillo en la boca de un niño de color. La segunda opción no es menos controvertida, pues propone "quemar los huérfanos en 30 kilómetros a la redonda".

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

El creador del videojuego ha recibido quejas acusándole de ser racista. No tiene problemas en aplicar cambios sobre el juego para retirar este polémico fragmento.

screen8.png Captura de pantalla screen3.png Captura de pantalla screen2.png Captura de pantalla

Davey Wreden, creador del videojuego, ha explicado a Polygon que está completamente abierto a cambiar este fragmento del juego tras recibir no pocas quejas por parte de los jugadores que le acusaban de ser racista, algo que niega por completo.

The Stanley Parable es una aventura interactiva de exploración lanzada a través de Steam tras encontrar aprobación mediante el sistema Greenlight. El juego se centra en la narrativa para ofrecer una experiencia diferente.

En los últimos años, varias polémicas han golpeado a la industria del videojuego en relación a temas tratatados. Una de ellas afectó a Hotline Miami 2, que incluía una escena "de violación" en una de sus demos mostradas a la prensa.

Esta escena no lleva al jugador a cometer este acto atroz, sino que está encajada en el guión del juego como parte de una película virtual que se rueda durante la partida. Es un punto más integrado en la trama de manera contextual.

screen8.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad