Skip to main content
Publicidad

Acusan a la fabricante de PS4 de explotación laboral en China

publicidad

Sony se ha querido desmarcar de las acusaciones recibidas en las que miles de estudiantes del programa de ingenieria del Instituto de tecnología Xi'an habían sido forzados a trabajar en la planta de la fabricante china Foxconn Yantai para producir la nueva Playstation 4. Según la información de la prensa china, los estudiantes que no quisieran participar perderían seis créditos de curso, lo que automáticamente no les permitía graduarse.

También se han facilitado otros informes en los que se asegura que algunos estudiantes fueron asignados a puestos de trabajo que no tenían relación con sus campos de estudio, incluido montaje y embalaje de la nueva Playstation 4. El fabricante chino ha admitido que los estudiantes del instituto se asignaron a turnos de noche y horas extras, ambas cosas violación de las políticas de la compañía. También añaden en la declaración a Quartz que han tomado medidas "inmediatas" para que se cumplan las políticas de la empresa.

En este sentido, Sony ha emitido un comunicado recogido por CVG en el que recuerda que su grupo "tiene su código de conducta del proveedor firmado en junio de 2005 con la obligación que sus proveedores cumplan con las políticas de la empresa, en cumplimiento de todas las leyes, ética de trabajo, mano de obra en condiciones y respeto a los derechos humanos". "Entendemos que Foxconn entiende esto y cumple con el código de conducta", añade el texto.

Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad