Skip to main content
Publicidad

Acusan a Gearbox de “desviar fondos” de Aliens Colonial Marines a Borderlands

publicidad

Un post en un blog es suficiente para sentar las bases del nuevo episodio de esta serie llamada “Aliens Colonial Marines”, y que pone en entredicho la ética profesional de la desarrolladora Gearbox Software y de su responsable, Randy Pitchford. Y es que una fuente vinculada a SEGA asegura que el estudio engañó a la compañía.

El profesional, que se esconde tras el anonimato usando el pseudónimo de Bryan Danielson, acusa a Gearbox Software de haber desviado fondos ofrecidos por SEGA y destinados a Aliens Colonial Marines a otros proyectos del estudio como la serie Borderlands o el no menos criticado por su “calidad” Duke Nukem Forever.

En sus propias palabras, “Gearbox ha robado a SEGA, nos mintieron sobre el juego y trataron de hacer que otra compañía se encargara de su desarrollo. Pitchford y Gearbox querían centrarse exclusivamente en Duke Nukem Forever, ¿pero cómo iban a tener dinero para contratar a gente de 3D Realms y hasta comprar la propiedad?”.

“Seguro que ganaron mucho dinero con Borderlands, pero pregúntate de dónde salió la pasta para el primer Borderlands. Sí, de SEGA. Básicamente, Gearbox mintió a SEGA, utilizó los recursos como quiso y no trabajó cumpliendo los acuerdos firmados en el contrato establecido”, continúa el supuesto representante.

La situación va más allá, pues el informador asegura que “SEGA nunca debió permitir el lanzamiento del juego” y apunta que la compañía “debió llevar a Gearbox a los tribunales en su lugar”. “Este juego debió haber sido cancelado y el resultado del juego es buena muestra de ello”, concluye en el blog.

Gearbox Software no ha realizado comentarios sobre esta historia. SEGA tampoco se ha pronunciado al respecto por el momento. Aliens Colonial Marines llegó a las tiendas este mes de febrero para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Plataforma: 
WiiU
También en:
360 PC PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad