Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Acusan a 11 jugadores de perder en StarCraft

La fiscalía coreana alega que perdieron deliberadamente para ganar dinero.

Actualizado a

StarCraft domina los deportes electrónicos en Corea del Sur. Eso significa que maneja considerables cantidades de dinero y, como suele ocurrir en esos casos, algún listo tiene la tentación de aprovechar la oportunidad para ganar dinero fácil. La fiscalía de Seúl acusa a 11 jugadores profesionales, algunos ya retirados, de dejarse ganar para obtener más dinero. Según informa Korea Times, es la primera vez que se detectan partidas amañadas en deportes electrónicos en el país.

Además de los 11 jugadores, han acusado también a tres páginas de apuestas por internet, que controlan un instituto de entrenamiento de jugadores profesionales. Los involucrados recibieron entre 1.400 y 4.500 euros por cada partida perdida. La investigación de la fiscalía viene precedida de insistentes rumores sobre posibles partidas amañadas.

Starcraft

  • PC
  • Estrategia

Considerado uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Nos permite escoger entre tres razas totalmente diferenciadas en unidades, estrategia y concepto de juego.

Carátula de Starcraft
9.2