Skip to main content
Publicidad

Acusado de 50.700 cargos al piratear PSN y Xbox Live y se libra de la cárcel

publicidad

¿Recordáis a finales de 2014 cuando PlayStation Network y Xbox Live fueron atacadas? El grupo de hackers Lizard Squad tocó las narices en las vacaciones -lo de Kim dotcom salvando la Navidad gamer como el Grinch fue el remate- a medio mundo que sólo quería jugar. Pero a la hora de administrar justicia a los culpables nos encontramos con que la cosa no pasa de una reprimenda para uno de ellos.

Uno de los acusados Julius "zeekill" Kivimaki, miembro de Lizard Squad que ayudó a tumbar los servicios de Microsoft y Sony, se le ha encontrado culpable de nada menos que 50.700 cargos relacionados con crímenes cometidos con un ordenador. Pero lo que sugiere una condena en la cárcel más larga que visitar todos los planetas de No Man's Sky se ha convertido en un absurdo, ya que todo lo que le va a pasar a este chico de 17 años es una sentencia en la cárcel de dos años que ha sido suspendida -no va a prisión- y una orden del juez de que "pelee contra el cibercrimen".

Kivimaki dio sus razones a inicios de año de por qué lo habían hecho. Y es que el chaval y sus amigos planearon el ataque para "aumentar la conciencia sobre el bajo estado de la seguridad informática". Y para ello nada mejor que fastidiar a millones de jugadores que no tienen la culpa de nada , y que pagan religiosamente ya sean cuotas de su proveedor de red y/o de los servicios de pago de Sony y Microsoft para poder jugar online en sus vacaciones.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad