Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Acuerdo SEGA y SPORTS INTERACTIVE

Meristation viajó ayer a Londres para asistir a la presentación de este sonado acuerdo.

Actualizado a

/es/node/Ayer jueves, día 12 de febrero, MERISTATION se trasladó hasta Londres para asistir a una rueda de prensa convocada por SEGA Europa, con un propósito rodeado por un estudiado halo de misterio que se había desvelado tan solo unas cuantas horas antes de su comienzo: el acuerdo firmado por Sega y Sports Interactive (desarrolladores del archifamosa saga ?Championship Manager?) para desarrollar un manager de fútbol ahora que el contrato entre esta última y Eidos acaba de llegar a su fin - ésta a su vez parece haber llegado a un acuerdo con Beautiful Games para "continuar" con la saga Championship Manager-.

Ampliar

Dejándonos guiar por Jorge Vázquez ?Director de Marketing de Acclaim-, nuestro flamante cicerone en nuestra visita a Londres, llegamos justo a tiempo a la rueda de prensa que se celebraba en un moderno edificio en el centro de la ciudad. Fuimos amablemente recibidos por Ben Stevens, el Coordinador General de Sega Europa, y tras una corta conversación se nos hizo pasar a la sala de prensa (abarrotada de corresponsales de medios de distintas partes del mundo) donde se iba a producir la gran noticia.

/es/node/ArraySe hizo esperar el momento culminante en el que se hablara del acuerdo antes nombrado entre Sega y Sports Interactive, amenizado por otras noticias como la pronta aparición (se habló de las navidades de este año) de Warhammer Online, fruto del acuerdo entre Sega y la casa Games Workshop, que está desarrollando Climax. También se habló de la aparición para navidades de un Manager de Jockey con el que se pretende conquistar el mercado americano.

/es/node/Pero por supuesto la noticia bomba era el manager de fútbol. Se llamará Football Manager y contará con numerosas novedades y mejoras sobre una idea básica de juego similar a la del CM4 por lo que hemos podido comprobar, pero tratando de mejorar todo lo mejorable y darle un aspecto de interface más adaptado a los tiempos que corren. Nos hablaron Matt Woodley, Director de Marketing de Sega, y Miles Jacobson, Director General de Sports Interactive, y coincidieron en señalar que su único objetivo es devolver al público la pasión que ellos depositan en su deporte favorito.

Ampliar

Se les preguntó por el simulador de partidos, y por si esta vez disfrutaríamos de un motor gráfico en 3D. La respuesta del señor Jacobson fue tajante: las diferencias existentes entre un simulador de fútbol y un mánager hacen imposible llevar acabo esto con la calidad necesaria. Sus argumentos apuntaban a que su propósito es el de emular cada lance posible de un partido de fútbol en las simulaciones del mánager, de tal manera que si se quisiera incluir dicho simulador, los partidos durarían 90 minutos.

A pesar de que se nos mostraron algunos prototipos de lo que será la interfaz gráfica del juego, y que hoy compartimos con todos vosotros, se aseguró que todavía se está lejos de tener un logo definitivo para el juego, por lo que se ha optado por someter tal decisión a un concurso en el que todo el mundo puede participar desde las páginas www.sigames.com y www.gamesradar.com. Que gane el mejor... y que con el desarrollo de Football Manager, en competencia directa con el CM, ganemos todos los aficionados a los managers de fútbol.

Football Manager 2005

  • PC
  • Estrategia
Sports Interactive volcarán toda su experiencia con Championship Manager en esta nueva saga de gestión futbolística.
Carátula de Football Manager 2005
7.8