Skip to main content
Publicidad

Activision tratará de desmitificar la relación entre violencia y videojuegos

publicidad

¿Puede un videojuego provocar reacciones violentas en un sujeto? La eterna pregunta de la industria del videojuego tiene una respuesta clara, y es que no existen estudios científicos que vinculen actos violentos al consumo de productos culturales.

Sin embargo, el sector debe defenderse constantemente de noticias que relacionan asesinatos y crímenes con horas de juego a títulos como Grand Theft Auto y Call of Duty. Desde Activision Blizzard, editores de la serie de shooters, quieren acabar con la creencia.

Para ello, la multinacional ha contratado a un grupo de presión que trabajará en el Senado de EE. UU. en el estudio del impacto de los videojuegos sobre los niños y las niñas. El lobby elegido para ello es Akin Gump Strauss Hauer & Feld.

La investigación iniciada a petición del Senado tratará de estudiar los efectos de los videojuegos en los menores de edad, analizando pormenorizadamente cómo funcionan los títulos y sus temáticas.

Desde Activision, el mero hecho de dar este paso contratando a un lobby de presión deja caer una postura a la defensiva, como remarcan desde CVG, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las constantes críticas al ocio digital.

En el catálogo de Activision Blizzard se encuentra la citada serie Call of Duty, que es una de las más vendidas en la industria y que este año contará con su nueva entrega, Call of Duty: Ghosts, para consolas y ordenador.

Call of Duty: Ghosts (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad