Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision: Los jugadores, culpables de la falta de nuevas IP's

Ahora se juega más que antes, pero siempre a lo mismo, según su CEO, Eric Hirshberg.

Actualizado a

La industria del videojuego pasa por una fase poco creativa en los cauces oficiales (no así en el sector más independiente), que es culpa directa de los jugadores, según Eric Hirshberg, CEO de Activision. El ejecutivo no culpa a la crisis económica de la falta de inversión de las compañías en nuevas propiedades intelectuales, sino a las nuevas tendencias de consumo de los jugadores.

En sus propias palabras a Games Industry, "Los jugadores quieren gastar más tiempo pero con menos juegos. Están jugando más, según todos los datos analizados. Las consolas también están vendiendo más. Si analizas las estadísticas, es difícil argumentar que la crisis económica sea culpable [de la falta de IP's] porque la gente sigue comprando Xbox y Playstation a buen ritmo. Tenemos 20 millones de jugadores únicos mensuales en Call of Duty".

Para Hirshberg, que los consumidores gasten más tiempo en explotar en profundidad las posibilidades de un mismo videojuego "reduce la demanda de nuevas IP": "Hace pocos años, cuando no existía tanta conectividad, te comprabas un juego, pasabas la campaña y aprovechabas varios modos de juegos. Quizás lo repetías, pero una vez hecho esto estaba acabado. Muy pocos juegos seguían siendo de interés con el tiempo, quizás solo los deportivos como Fifa y Madden".

Ampliar

Call of Duty: Black Ops

  • DS
  • Acción
La historia nos situará en plena Guerra Fría, donde participaremos en batallas clave de la época. El conflicto de Vietnam será el gran protagonista y culminará con el famoso asalto de la embajada iraní de Londres de 1980.
Carátula de Call of Duty: Black Ops