Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision compra King, la desarrolladora del exitoso Candy Crush Saga

La editora de Call of Duty paga 5.900 millones de dólares por el estudio. Nuevo póster oficial de la película de Warcraft ¿Un juego de Uncharted sin Naughty Dog?

Actualizado a

King, la desarrolladora de Candy Crush Saga, ya no es independiente, ahora forma parte de las empresas de Activision. La multinacional del videojuego ha comprado el estudio de juegos para móviles y Facebook por 5.900 millones de dólares.

La operación ha sido anunciada esta misma madrugada de forma oficial. Activision ha realizado este movimiento para aumentar su presencia en segmentos donde hasta ahora no había conseguido adentrarse coo los juegos para móviles.

"Activision Blizzard cree que la incorporación de King servirá para posicionar a la empresa como un líder global en en el entretenimiento interactivo en móviles, consolas y juegos de PC, además de en terrenos con crecimiento a futuro", explican.

La compra, que ha sorprendido al sector, concede a Activision la hegemonía práctica en los juegos para móviles, al ser ahora la propietaria de Candy Crush. Ya es líder en otros sectores como los juegos de disparos con Call of Duty.

Candy Crush Saga sigue siendo una de las licencias más jugadas en teléfonos móviles y en los llamados juegos para redes sociales, en concreto para Facebook. Además, la marca cuenta con seguidores de todas las edades y géneros.

Ampliar