Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Valve no le importaría tener Origin en Steam Machine

Newell las enfoca como "sistemas abiertos". Especial: La rebelión de las Steam Machines Opinión: ¿Merece la pena el intento de Valve?

Actualizado a

El mandamás de Valve, Gabe Newell, ha dejado una declaración rotunda sobre la política que siguen con las Steam Machines. El estudio de Half Life quiere que estas máquinas sean cien por cien abiertas y no limiten ni a desarrolladores, ni a fabricantes ni a jugadores.

Como ejemplo, Newell asegura que no tendrían inconveniente alguno en permitir que la plataforma de venta de juegos Origin de Electronic Arts sea compatible. El ejecutivo da la bienvenida a la competencia en su nueva morada para el salón.

En sus propias palabras: "Estamos tratando de que sean lo más abiertas posible. Nos parecería bien que Electronic Arts quisiera hacer Origin compatible (por poner un ejemplo de algo que habitualmente se prohibiría)".

El portavoz de Valve está hablando abiertamente de introducir a la competencia en su propia casa, y lo hace con soltura y sin ningún tipo de problema, cuando lo fácil sería vetar sistemas de venta de juegos ajenos a la plataforma Steam.

Hoy hemos publicado un reportaje especial dedicado a analizar las Steam Machines.

Ampliar