Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Team Meat le gusta el Controlador Steam

Necesita algunas mejoras, pero ofrece un buen control para todo tipo de juegos.

Actualizado a

El programador Tommy Refenes, miembro de la desarrolladora Team Meat, ha sido uno de los afortunados en probar de primera mano el nuevo Controlador Steam y ha expresado su opinión al respecto en su blog personal.

Refenes se define a sí mismo como "muy exigente" con los controladores para juegos. "Odiaba jugar a la PS3 cuando salió por que el SixAxis no tenía DualShock y era demasiado ligero. No jugué en serio a juegos de PS3 hasta que sacaron el DualShock 3. Tampoco me preocupé por el controlador de Ouya porque otra gente estaba reportando problemas de latencia, ya que sé que yo también los experimentaría. Necesita pulsar un botón y tener un buena sensación al pulsarlo, y que este actúe en consecuencia en la pantalla. Así que, damas y caballeros... diría que soy sensible a los controladores."

Refenes ha tenido en su poder un Controlador Steam impreso en 3D, un prototipo "más grueso que un controlador de Xbox 360" y que pesa casi lo mismo. Lo probó con Meat Boy y al principio "noté cierto lag", pero, tras cambiar la configuración de la pantalla, "empezó la auténtica sesión de juego. El círculo izquierdo actuaba como botones direccionales y el derecho como un gran botón de salto. El gran problema con los pads y pantallas táctiles es que nunca sabes cuándo estás realmente encima de un botón o lo has pulsado. Valve a intentado solucionar esto al incluir retroalimentación háptica cuando pulsas uno de los pads circulares. En mi sesión de juego esto ayudaba con el problema, pero no era suficiente para resolverlo."

Al final, con algunas modificaciones "pude jugar a Meat Boy de la manera que puede jugarse a Meat Boy en el nivel avanzado (y eso que lo tengo un poco oxidado)." Luego decidió probar el mando con Spelunky, un juego que requiere botones para varias funciones. "Configuré el controlador como un mando de Xbox: el círculo izquierdo fue utilizado para los botones de dirección, y el derecho como los botones A, B, X, Y en la orientación del mando de Xbox. Jugué a Spelunky y el controlador funcionó muy bien."

"Si me preguntaran si jugaría con el Controlador Steam, diría que sí", concluyó Refenes. "Si me dieran a elegir entre el Mando Steam y el de Xbox 360, elegiría el de 360", porque "lo he utilizado miles de horas". El Mando Steam es "un gran comienzo, necesita algunas mejoras, pero podría jugar a cualquier juego que quisiera realmente bien."