Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Shinji Mikami no le gustan los juegos de terror actuales

Por eso quiere volver a los orígenes con The Evil Within.

Actualizado a

Shinji Mikami, creador del esperado juego de horror The Evil Within, ha criticado el rumbo que han tomado las secuelas de los juegos de terror actualmente. En declaraciones a Eurogamer, Mikami afirmó que "las secuelas suponen un gran problema en el mundo del terror. A medida que continúa una serie de juegos de terror, empiezas a saber quiénes van a ser los enemigos. Con este simple conocimiento el juego se vuelve naturalmente menos terrorífico. Así que, para capturar a una audiencia más amplia, los diseñadores añaden más acción. Eso reduce aún más la sensación de terror del juego. En vez de introducir nuevas ideas, quiero volver a las raíces del horror. Nos hemos alejado de eso. Quiero volver a explorar el miedo y la sensación de superar el miedo, que sea única para los juegos."

"Por este motivo estoy haciendo The Evil Within", añadió. "En realidad estoy haciendo este juego sólo porque es divertido asustar a la gente." Por otro lado, Mikami criticó la escases de géneros en el panorama actual y se mostró muy esperanzado con los diseñadores independientes, "gente joven con presupuestos bajos e ideas grandes. ¿Puede que ellos definan nuevos géneros? Los juegos de gran presupuesto tienen que vender muchas copias, lo cual hace que las nuevas ideas sean muy arriesgadas. Y a veces el ego de los creadores se interpone en el camino."

The Evil Within llegará a PC y consolas de la actual y próxima generación en 2014.

The Evil Within

  • XBO
  • PS3
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Evil Within, desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One, es un survival horror de Shinji Mikami, creador de Resident Evil.

Carátula de The Evil Within
8