Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Shinji Mikami no le agradó convertirse en productor de Capcom

El creador de Resident Evil prefería estar envuelto directamente en el proceso creativo.

Actualizado a

En una entrevista al magazine japonés Famitsu, Shinji Mikami, creador de Resident Evil y Dino Crisis, ha reconocido que no le agradó pasar de la silla de director al cargo de productor dentro de Capcom.

Tras dirigir la primera entrega del mítico survival horror Biohazard (Resident Evil) en 1995, Mikami-san se convirtió posteriormente en productor de la saga, hasta que volvió a encargarse, en 2002 y 2005, del genial remake para Gamecube de su Resident Evil y del cuarto capítulo de la saga, RE4, respectivamente.

"Hubo un tiempo en el que quería dejar Capcom debido a eso. Me uní a Capcom para crear cosas, y pensé que alejarme de eso sería contraproducente. Fue muy duro el no estar envuelto directamente en el proceso de desarrollo".

Sobre su vuelta a la primera línea del proceso de desarrollo con Resident Evil 4, ya que el RE de GameCube era un remake del original, el creador revela que "me mantuve a distancia de RE4 porque quería que el estudio ganase confianza en sí mismo, que se pudieran probar a ellos mismos que no me necesitaban para crear algo realmente bueno. Pero no fue bien [...] y cuando llegó el momento de encontrar alguien que se hiciera cargo y retomara el proyecto, yo era el único candidato posible."

"Como creador, realmente lo odiaba. Había sido productor durante ocho años, y el momento en que finalmente tengo una oportunidad de volver al desarrollo, es con RE. ¡Eso, desde luego, no era lo que yo pretendía!".

La entrevista termina con Mikami-san hablando de su reciente incorporación a Zenimax Media: "Unirme a la familia ZeniMax me ha puesto en una situación en la que puedo dejar los detalles más aburridos a otros. Estoy intentando no esperar demasiado de esto, pero realmente siento que esta es una oportunidad para mí de seguir trabajando en primera línea del desarrollo".

Shinji Mikami, cuyo título más reciente ha sido el espectacular Vanquish, reveló hace poco que el nuevo proyecto que está siendo llevado a cabo en su estudio Tango será el último que dirija en su carrera.