Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿A qué se debe el lanzamiento de New Nintendo 2DS XL?

Reggie Fils-Aime lo explica

Actualizado a

¿Por qué existe New Nintendo 2DS XL?

La semana pasada conocimos la existencia de New Nintendo 2DS XL, el último rediseño de la actual portátil de la compañía elevando su modelo low-cost a la gama ‘New’, con todas sus funciones y mejoras respecto a los modelos “Old”. Así pues, tras tantas dudas y comentarios de todo tipo, Reggie Fils-Aime ha explicado en una entrevista el motivo por el que existe esta consola.

Según ha comentado tras un encuentro con TIME, Reggie considera que New Nintendo 2DS XL es una respuesta a lo que algunos de sus consumidores llevaban un tiempo pidiendo, una consola intermedia entre Nintendo 2DS y una New Nintendo 3DS XL, los dos miembros de la familia más contrastados; uno por ser el más honesto y el otro por ser el más ambicioso.

“Nintendo 2DS se centró en los jugadores más neófitos, de cuatro, cinco o seis años de edad que acababa de sumergirse en el mundo del videojuego, pero que quiere jugar a su Mario Kart, Super Mario Bros y Pokémon. Sentimos a su vez que con New Nintendo 3DS XL, que costaba 199 dólares, teníamos un producto que ofrecía todas las funciones, lo que podíamos llamar el Cadillac de nuestras consolas portátiles. Y es cuando escuchamos a los consumidores: ‘Oye, me gustaría tener algo intermedio’”.

Como dato de interés, Reggie ha reconocido que el 90% de la base instalada de Nintendo 3DS se corresponde con los modelos capaces de ofrecer 3D. Dicho de otro modo: el 10% de todas las consolas de la generación 3DS son Nintendo 2DS, por lo que el 3D sigue siendo algo importante, aunque haya un segmento que no lo reclame. 

Captura de pantalla - new_nintendo_2ds.png
Ampliar
Captura de pantalla - new_nintendo_2ds.png
Captura de pantalla - new-2ds-xl-1.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - new-2ds-xl-1.jpg