Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Nintendo le encantaría Call of Duty en Wi U

Aunque admiten estar más que satisfechos con sus exclusivas. Miyamoto no quiere juegos móviles Nintendo Direct: Todas las noticias

Actualizado a

Uno de los principales problemas a los que se sigue enfrentando Wii U es la ausencia de thid parties. A pesar de que en sus comienzos la consola contó con el apoyo de firmas como Ubisoft, Activision y Electronic Arts, con la llegada de las nuevas máquinas estas compañías han reducido considerablemente el número de juegos en la máquina de Nintendo.

En la compañía de origen japonés lo saben, y su máximo representante en Norteamérica, Reggie Fils-Aime (presidente) lo ha comentado en una reciente entrevista. El ejecutivo admite que estaría más que encantado de contar con juegos como Call of Duty que son superventas en otras máquinas, pero reconoce que la misión de Nintendo es ofrecer "ocio diferente".

En sus propias palabras a Re/code: "Puedo responder a esta pregunta de varias formas. Algunas third parties siguen llevando juegos a nuestras plataforms. Watch Dogs de Ubisoft es un ejemplo de ello. Me encantaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. De hecho, sería un placer contar con cada uno de los grandes lanzamientos multiplataformas en nuestra máquina".

"Entrando en detalles, [en Nintendo] queremos juegos que ofrezcan una experiencia diferente al consumidor. Si analizas la competencia, ¿cuál es la diferencia? No tienen mucho contenido exclusivo, de hecho tienen demasiado contenido compartido", apunta Fils-Aime sobre PS4 y One y dejando claro "punto de vista" de Nintendo con respecto a las exclusivas.

El presidente de Nintendo América va más allá y defiende las licencias propias de la compañía: "Míralo desde este punto de vista: ¿Qué es lo que ellos no tienen? No cuentan con nuestros juegos. No tienen ni Mario ni Zelda. Realmente prefiero estar en la posición de Nintendo, que tiene una plataforma diferente y experiencias únicas para los consumidores".

Ampliar