Skip to main content
Publicidad

A Miyamoto la Realidad Virtual no le gusta nada

publicidad

Sigue sin convencerse porque no se puede compartir la experiencia

Esta generación de consolas será recordada, entre muchas cosas, por marcar el inicio definitivo de la realidad virtual en los hogares de todo el mundo. Sony y Microsoft creen fehacientemente que el momento ha llegado, que eso de tener unas gafas VR en casa será algo habitual en menos que canta un gallo; pero Nintendo todavía no se ha pronunciado al respecto.

Tanto es así que cuando se les pregunta a nivel individual a los grandes ilustres de la compañía de Kyoto, estos suelen mostrar un perfil más bien escéptico al respecto. Nintendo, no obstante, no ha concretado todavía qué es Nintendo NX, pero parece poco probable que vaya a apostar de alguna manera por la realidad virtual.

Shigeru Miyamoto ha asegurado en una entrevista que para él lo importante es que la gente termine jugando junta a los videojuegos, que la experiencia tenga siempre una intencionalidad cooperativa y social; pero la realidad virtual solamente ofrece experiencias individuales que no se pueden compartir de ninguna manera, de modo que es algo que a largo plazo no le convence en absoluto.

Nintendo NX será presentada en algún momento de este trimestre; todos los rumores apuntan que será durante este mes de septiembre cuando la Gran N muestre la consola por todo lo alto.

nintendo_virtual_boy.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad