Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A los jefes de SONY les quitó el sueño el precio de PS4

Querían ajustarlo para ser competitivos. Yoshida sigue pensando en PS Vita Playstation España financia tu juego

Actualizado a

Lanzar una consola next gen va mucho más allá de unir piezas de hardware punteras. Andrew House y Mark Cerny de SONY lo han explicado perfectamente en el encuentro Develop 2014, donde han hablado sobre la gestación de la consola.

Para House, era tan importante ofrecer un hardware cien por cien acorde a los tiempos actuales como un precio competitivo, que no redujera las posibilidades de venta y que resultara atractivo a los compradores potenciales.

"En el proceso de equilibrado de las prioridades de Playstation 4 muchos de los elementos derivaron del aprendizaje con PS3. Incluso algunas de esas prioridades entraban en conflicto con otras. Queríamos construir una plataforma realmente fuerte", explica.

Uno de los puntos más importantes para el lanzamiento era mantener un precio ajustado, pero acorde con lo que ofrece la máquina, algo que a Ryan y a otros ejecutivos del equipo de Playstation les "quitó el sueño" durante todo el proceso de gestación de la consola.

"Teníamos que tomar decisiones, lo que volvió a quitarme el sueño", añade Mark Cerny, responsable técnico de la consola next gen, que remarca el compromiso económico fijado para ofrecer una consola con gran rendimiento y solvente en coste de producción.

Playstation 4 llegó a las tiendas el pasado mes de noviembre por 399 euros consagrándose como el sueño técnico de Mark Cerny y el equilibrio en precio que buscaba House. Ahora es la consola next gen más vendida del momento en todo el mundo.