Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"¿A cuántos os gustaría formar un estudio independiente?"

Tyrone Rodríguez y Alex Neuse charlan con el público en el segundo día de IDÉAME.

Actualizado a

Se abre el segundo y último día de IDÉAME 2011 en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid con un coloquio completamente abierto entre Tyrone Rodríguez (Nicalis Studios), Alex Neuse (Gaijin Games) y los más de 150 asistentes. Los desarrolladores han guiado un debate muy participativo en el que se ha hablado una vez más del acceso a la industria hoy, esta vez distinguiendo entre crear compañías y productos independientes, o trabajar para grupos enormes como pudieran ser Nintendo, Electronic Arts o Sega.

Tyrone ha defendido "la ilusión por crear productos propios, más allá de trabajar para grandes grupos empresariales", aunque entiende que "la situación laboral actual, y más en este sector, es tan difícil que sí que los jóvenes se ven obligados a veces a abandonar sus proyectos más deseados e involucrarse en equipos grandes". La preparación ha sido otro tema tocado por Neuse "es importante que os forméis para que sepáis desenvolveros completamente solos, e implementar justo lo que tenéis en mente, encontrar el dinero y ponerse a ello".

La charla ha dejado intervenir muchísimo a los asistentes, quienes han aplaudido algunos comentarios informales de Tyrone y Alex. El tono coloquial y cercano de los protagonistas, lleno de menciones al trabajo de desarrollador como apasionado de su profesión frente al mero operario, ha acabado dando lugar a la conferencia más distendida y graciosa en lo que va de IDÉAME 2011. Ha sido una nueva oportunidad de poner completamente en contacto a jóvenes desarrolladores amateur y personalidades del sector.

Ampliar