Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Crowd of Monsters pasa del crowdfunding al equityfunding

El estudio español prepara Blues & Bullets.

Actualizado a

Las fórmulas de financiación para una empresa de videojuegos han crecido en los últimos años con el auge del crowdfunding mediante plataformas como Kickstarter, y van reinventándose poco a poco apostando por nuevas tendencias como el Equity Crowfunding.

Éste es el paso que sigue la desarrolladora española A Crowd of Monsters, afincada en Barcelona y responsable del juego para móviles Sugar Kid, se suma a esta tendencia que cambia las mecánicas en lo que respecta a la financiación de videojuegos.

Y es que la modalidad de Equity Crowdfunding no lleva a invertir en proyectos específicos, sino a adentrarse en la propia empresa a cambio de participaciones, todo mediante la plataforma The Crowd Angel (de Inveready) y con aportaciones múltiplo de 3.000 euros.

El objetivo de A Crowd of Monster es conseguir financiación para su nuevo proyecto, Blues & Bullets, sucesor espiritual del proyecto universitario ganador de varios premios en festivales independientes, The Last Dance.

"Este movimiento supone una triple oportunidad para todos. A nosotros nos supone la posibilidad de desarrollar un videojuego con el que pensamos seguir progresando en nuestra escalada de calidad", comenta Ramón Nafria, CEO de A Crowd of Monsters.