Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Carmack le sorprendió la compra de Oculus por parte de Facebook

No estuvo involucrado en ninguna negociación al respecto.

Actualizado a

John Carmack ha confesado que se sintió sorprendido cuando se anunció la adquisición de Oculus por parte de Facebook. En un comentario a un post de Peter Berkman, en el que se criticaba el que haya "compañías que existen y operan exclusivamente para ser adquiridas", Carmack afirmó que, si bien comparte algunas opiniones del post, añadió que "soy un auténtico creyente en las economías de mercado" y comparó la situación de Oculus con la de Valve al fundar Steam.

"La diferencia es que, durante años, la industria pensaba que Valve estaba loca, y tuvieron todo el terreno para ellos mismos. Valve se merece todo el éxito por tener la visión y la perseverancia de ver a través del estado actual de las cosas. La Realidad Virtual no es lo mismo. La experiencia es obviamente demasiado poderosa y hace conversos cuando se prueba. El que los titanes se involucren es inevitable, y la auténtica cuestion radica en la profundidad del acuerdo y con quién."

"Honestamente", añadió, "no esperaba que fuera Facebook (ni tan pronto). No tengo ninguna relación con ellos y puedo pensar en otras compañías con las que [Oculus] tenga sinergias más obvias. Sin embargo, tengo razones para pensar que ellos han captado la Gran Idea igual que la veo yo, y serán un aliado poderoso para llegar a buen puerto. No te comprometes como ellos lo hicieron por capricho."

Por último, Carmack añadió que "no he estado involucrado personalmente en ninguna de las negociaciones. Pasé una tarde hablando de tecnología con Mark Zuckerberg, y a la semana siguiente me entero de que ha comprado Oculus."

Ampliar