Skip to main content
Publicidad

8 arrestados en Corea por amañar partidas de StarCraft II

publicidad

Detenidos por hacer trampas en partidos de StarCraft II

Golpe contra las trampas en un ámbito tan serio y respetado en Corea del Sur como son los e-Sports, ya que las autoridades del país han arrestado a ocho personas tras una investigación llevada a cabo para verificar las alegaciones hechas de amaños en partidas de torneos profesionales en StarCraf II, uno de los reyes de los deportes electrónicos, entre enero y abril de este año.

Supuestamente un jugador cobró 70 millones de won, unos 54.375 euros por perder a propósito en una partida, mientras  que otros jugadores recibieron cerca de 35 millones de won, unos 27.187€ por la misma razón. En la operación 11 individuos fueron acusados, 8 de ellos arrestados por las autoridades y dos no, mientras que uno de los once sigue en paradero desconocido.

Estos datos vienen de la traducción de un informe enviado por el organismo del Changwon Regional Prosecution Service coreano, que colgó el informe en la web del equipo pro-gaming Team Liquid. Entre los jugadores que recibieron dinero figuran un Progamer y un top-class de StarCraft II, campeón de la GSL y aspirante al WCS en 2015.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad