Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

7.651 tramposos, baneados de Pokémon Sol y Luna

The Pokémon Company les prohíbe jugar online

Actualizado a

Los tramposos no tienen cabida en Pokémon Sol y Luna

Tal como conocimos hace unos meses, cuando Pokémon Sol y Luna no habían hecho más que llegar a las tiendas en exclusiva para Nintendo 3DS, The Pokémon Company había comenzado a sanear su comunidad de jugadores online para que los torneos oficiales así como partidas amistosas en línea no contasen con jugadores que vulneraran la normalidad de los archivos de guardado o potenciaran de forma antinatural la genética de algunos Pokémon.

El resultado fueron unos cuantos miles de personas baneadas, pero no se supo más al respecto. Hoy, en pleno mes de marzo, hemos sabido que The Pokémon Company ha baneado a un total de 7.651 personas por haber modificado artificialmente los datos de sus archivos de guardado.

¿Cuáles son las consecuencias?

Estar baneado en Pokémon Sol y Luna permite seguir utilizando el cartucho, pero elimina cualquier posibilidad a ese jugador de acceder a las funciones en línea del juego. De este modo, los servidores son inaccesibles, impidiendo que se entre en las clasificaciones en línea, que se sincronice su partida con su perfil online o que puedan disputar batallas en competiciones en línea. En sus pantallas aparecerá un mensaje indicando que se ha producido el error 090-0212.

La intención de The Pokémon Company es la de continuar con este modus operandi para que la salud de su comunidad online se mantenga intacta en la medida de lo posible.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5