Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

6 mejoras necesarias para Nintendo Switch

Actualizaciones y soluciones de contratiempos. La evolución de los móviles Nintendo investiga el caso joy-con izquierdo

Actualizado a

6 mejoras necesarias para Nintendo Switch

Nintendo Switch está en boca de todos y la consola ha tenido un impacto evidente en portales de videojuegos, redes sociales y foros. Todo el mundo habla de la plataforma y de sus impresiones. Aunque en general no está teniendo problemas, sí que es cierto que hay algunos reportes que necesitan que se ataquen desde ya para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible a todos los niveles. Esto son seis mejoras que deben implementarse lo más pronto posible en la consola.

1.- Solucionar el problema de los joy-con izquierdos

Son varios los usuarios que han detectado que hay un problema de desincronización con el Joy-con izquierdo, algo que provoca que se desconecte de manera aleatoria cuando no está clavado a la consola en modo portátil. Esto es un problema que afecta a las partidas. Nintendo dice que lo está mirando -no sucede con todas las Switch ni mucho menos- pero como más pronto se dé con el problema, mejor.

2.- Permitir guardar partidas fuera de la memoria interna

Nintendo ha confirmado que no se pueden guardar savegames fuera de la memoria interna de la consola, y esto puede ser un problema. Si se rompe la consola o se borra sin querer los datos podemos tirar al traste horas y horas de juego. Nintendo debería proponer alguna forma para guardar en la nube o en las tarjetas de memoria estos datos, que son muy importantes ante cualquier catástrofe no esperada.

3.- Eliminar los códigos de amigo

Es cierto que se pueden agregar amigos desde otras sugerencias, como por ejemplo por amistades en Miitomo, pero que tengamos que volver a usar los códigos de amigo para añadir a nuestros amigos, valga la redundancia, no es lo más cómodo. Nintendo dijo que no estarían, así que cuando se active definitivamente todo el online sería bueno hacerlo de manera sencilla, introduciendo solo el nombre de usuario como hacen en otros lugares.

Ampliar

4.- Los problemas de conexión con Wi-Fi

Algunos usuarios están teniendo contratiempos a la hora de conectar con sus puntos de acceso Wi-Fi, algo que les sucede con Switch pero no les pasa con otras plataformas de Nintendo como puede ser Wii U y Nintendo 3DS. Investigar qué está sucediendo y ver si se puede arreglar mediante algún tipo de actualización serviría para poder hilar más fino y solventar un problema que también se está reportando.

5.- Actualizar las funciones online lo más pronto posible

Se sabía que no llegarían todas las funciones de la plataforma de salida, pero la consola necesita empezar a ofrecer todo lo que se espera de ella y que va más allá de los videojuegos. Elementos como la Virtual Console, añadir apps multimedia (¿Alguien dijo Netflix?) y el formato de chat de voz, envío de mensajes entre amigos y demás, entre otras cosas, son claves para darle mucho más empaque a la plataforma de Nintendo de lo que ofrece a día de hoy.

6.- Permitir la entrada de auriculares Bluetooth

Es una característica que no está disponible. La consola solo permite auriculares vía jack y se ha explicado que la conexión por Bluetooth está dirigida solo al uso de los Joy Con. No debería ser difícil que mediante una actualización se permita conectar también los cascos inalámbricos que muchos jugadores tienen en casa para no tener que pasar por los cables precisamente en una consola que se olvida de ellos.

Ampliar