Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

5 Juegazos de Neo Geo que queremos en Switch

Los imprescindibles que faltan. El mejor Golf NEO GEO en Switch Robin Williams en Zelda BoTW

Actualizado a

5 juegazos de Neo Geo para Switch

Neo Geo está siendo una de las sorpresas para la plataforma eShop de Nintendo Switch. De pequeños todos soñábamos en tener una de estas bestias en casa que competía en una liga inalcanzable para SNES y MegaDrive. De la recreativa al salón. Ahora es más posible que nunca y eso se ve en los títulos que salen para la nueva plataforma de Nintendo.

Ya han salido algunos de los mitos de un catálogo arcade inigualable: The King of Fighters 98, Metal Slug, Schock Troopers o el reciente Neo Turf Masters mantienen el tipo con el paso del tiempo como grandes títulos. Pero hay más. Por eso, queremos repasar cinco nombres imprescindibles del catálogo Neo Geo que deben estar en Switch.

1.- Windjammers

El más y mejor imprescindible que encajaría además como un guante en Switch. Se trata de Windjammers, el juego archiconocido por provocar partidas frenéticas de uno contra uno lanzando el disco (el clásico freesbie) para hacer puntos con ataques especiales. Está en camino una revisión en PS4, y este juego con el modo local a dos Joy-con puede encajar como pocos.

Ampliar

2.- Garou: Mark of the Wolves

Hablamos probablemente del mejor juego de lucha que ha hecho jamás SNK, y teniendo en cuenta que eso significa pasar por encima de sagas como KOF, queda todo dicho. el título de 1999 es una fórmula de revitalizar la saga Fatal Fury de arriba abajo, con un sistema de combate profundo y exigente como pocos y una joya visual para los amantes de los sprites.

3.- The Last Blade

Uno de los juegos que mejor luce del catálogo de Neo Geo, algo que son palabras mayores. Estamos hablando de un título equilibrado, completo y con un sistema de combate que rompe respecto otros fighting games de su estilo. Las animaciones, los parries y las sensaciones que da cada combate hacen que sea una joya que no muchos conocen.

4.- Pulstar

Heredero de la fórmula de juegos como R-Type, este Shoot'em up es uno de los títulos más exigentes del catálogo de Neo Geo. Muy divertido, frenético como pocos y con una dificultad endiablada que hará las delicias de los más veteranos que tengan una Switch en casa. Pocos juegos son tan precisos como éste, y si lo dominas la satisfacción es máxima.

Ampliar

5.- Spinmaster

Por último, una propuesta de lo más curiosa con Spinmaster, un juego que ya ha salido en Virtual Console. Spinmaster es el clásico yo contra el barrio en 2D donde controlamos a chavales con yo-yos capaces de acabar con cualquier enemigo. Un desarrollo con mucho ritmo, un apartado audiovisual de primer nivel y la posibilidad de superarlo en cooperativo como tan bien encaja en Switch.

Nos dejamos muchos nombres, como Samurai Shodown II, Super Sidekicks, más Metal Slugs, los Fatal Fury, Blazing Stars, Puzzle Bobble o Sengoku. así que os preguntamos: ¿Cuáles querríais ver?