Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

360 vs PS3: Peter Moore y la batalla de la pasada generación

“Microsoft llevaba ventaja”

Actualizado a
Ampliar

Peter Moore habla sobre el enfrentamiento entre 360 y PS3

Durante la pasada generación de consolas se produjo una de esas batallas entre plataformas que pasará a la historia; y es que mientras Wii jugaba en su propia liga (conviertiéndose en la más vendida, todo sea dicho), tanto Xbox 360 como PlayStation 3 libraron una batalla tecnológica y de exclusivos que quedará grabado para siempre en nuestros recuerdos. Y Peter Moore, ahora en las filas de EA antes de partir como próximo CEO del Liverpool FC, ha opinado sobre dicho enfrentamiento.

Así, el medio norteamericano Glixel ha podido charlar con el famoso empresario sobre la guerra de consolas de la pasada generación, por aquel entonces, entre las filas de Microsoft. “Lanzamos Xbox 360 y supimos que teníamos un ganador. Luego, cuando Sony anunció que PlayStation 3 tendría un precio de 599 dólares, '¡woohoo!' Tuvimos un importante salto en la fecha de lanzamiento, con cuatro o cinco meses de ventaja. Su precio estaba fuera de mercado”, asegura Moore.

El primero que llegue a los 10 millones gana”, aseguró en su día a su equipo en Microsoft. Según Moore, Xbox 360 era una plataforma más barata y con una potencia a la par de PlayStation 3. “Sony intentó su habitual estrategia con Killzone 2. Veía el vídeo y me decía a mí mismo 'no hay forma de que pueda mover eso'. Nunca lo hizo”, concluye Moore.

Sobre el anillo rojo de la muerte, uno de los contratiempos más serios de Xbox 360, Moore asegura que dio luz verde a la solución del problema; según el empresario británico, “la marca Xbox no existiría hoy en día. Nuestro producto estaba fallando y había que hacer algo al respecto”. Poco después, Peter Moore cambiaba de aires para dirigir EA Sports.