Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

343 Industries seguirá apostando por Halo en móviles

Repasamos Halo Spartan Assault con Dan Ayoub. Primer disparo en dispositivos móviles Se estrena en Xbox One en Nochebuena

Actualizado a

Halo Spartan Assault, la primera entrega de la serie del Jefe Maestro lejos de Xbox, se puede definir como una prueba, un experimento aceptado por la mayoría de los seguidores de la licencia. Su llegada en julio a Windows Phone y Windows 8 de la mano de 343 Industries y Vanguard Games supuso el salto de la marca a un mercado que cada vez acumula más jugones.

Ahora, en plena Navidad, Microsoft prepara el lanzamiento de Halo Spartan Assault en Xbox 360 y en Xbox One. Es el camino inverso, del móvil a la consola, y ello supone cambios lógicos y necesarios, según cuenta a MeriStation Dan Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries y una de las personas claves en la licencia estrella de la casa Xbox.

“Me quedaría con dos cosas. La primera diferencias es básicamente el contenido. En la versión de consola incluye todo lo visto en Windows además del nuevo modo cooperativo que hemos creado con cinco misiones para compartir con un colega en Xbox LIVE (solo online) y el enemigo de los Flood, que te atacaran en grandes oleadas", explica el portavoz.

Ampliar

Otro dato confirmado es que en Xbox One el juego correrá "a 1080p y a 60 imágenes por segundo". 343 Industries también ha añadido nuevas armas centradas especialmente en el modo cooperativo a través de Xbox LIVE (no existe este modo en local): "El otro gran cambio viene de los beneficios que supone laconsola: remasterización de texturas, nuevos efectos, nuevos temas en la banda sonora".

"Te vas a llevar de verdad una versión que se ve y se juega bien en tu tele y en tu consola”, especifica el productor ejecutivo, recordando que no se trata de una versión sin más, sino de un juego para el que se han rediseñado muchos aspectos. "No queríamos hacer era llevar el juego directamente del móvil a laconsola. Queríamos una experiencia que encajara en consolas", comenta.

Uno de esos puntos rediseñados es el sistema de control, que se ha adaptado al mando de las dos consolas con versatilidad. Precisamente por esto 343i decidió no incluir soporte para la cámara Kinect, que se ha quedado fuera de la ecuación para ofrecer un sistema de juego por mando: “No, nos hemos centrado en la experiencia con el mando, así que no hemos usado Kinect en esta ocasión”.

Ampliar

La incorporación de los Flood, enemigos habituales en la serie principal, también ha supuesto cambios en la inteligencia artificial, pues no se comportan igual que los Covenant que atacan en escuadrones. “Los Floods, que no existían en la versión inicial, ahora aparecen en el modo cooperativo dando una experiencia diferente, pues vienen en oleadas que no se acaban”.

Más Halo en móviles

Las reacciones de los jugadores ante Halo Spartan Assault, lejos de resultar abruptas por aquello de "dejar atrás" la consola, han acabado siendo favorables, explican desde 343i: "A la gente le encantó jugar al juego porque hemosrecibido buenos comentarios, muy buen feedback. Hemos tenido comentariostipo ‘Es un juego fantástico y nos encanta jugar a Halo en cualquierparte, pero me encantaría tenerlo también en consolas’

Y es que Halo Spartan Assault "solo es el comienzo" de la saga en móviles. En palabras de Ayoub: "Tenemosplanes fantásticos sobre lo que hacer con Halo, nuevas ideas dejugabilidad, nuevas cosas por hacer. Que saquemos la versión paraconsolas no quiere decir que dejemos de trabajar en móviles. Sí, lagente puede esperar novedades en móviles y dispositivos con Windows”.

Otro punto tratado en la entrevista es la posibilidad de ver en el futuro un Halo de corte free-to-play, camino que han seguido otras series en estos últimos años, sobre todo viendo que Spartan Assault tiene ciertos tintes de este modelo de negocio: "Ya sabemos quetodo el mundo está hablando ahora sobre el free-to-play, que es unsector en crecimiento, pero por el momento no tenemos nada entre manosal respecto”.

Ampliar

Halo: Spartan Assault

  • PC
  • 360
  • XBO
  • Estrategia

Halo: Spartan Assault, desarrollado por 343 Industries y Vanguard Games en colaboración con Microsoft, es un juego de estrategia en tiempo real basado en la saga Halo para PC, Xbox 360, Xbox One y dispositivos Windows Phone 8.

Carátula de Halo: Spartan Assault
7