Skip to main content
Publicidad

343 Industries seguirá apostando por Halo en móviles

publicidad

Halo Spartan Assault, la primera entrega de la serie del Jefe Maestro lejos de Xbox, se puede definir como una prueba, un experimento aceptado por la mayoría de los seguidores de la licencia. Su llegada en julio a Windows Phone y Windows 8 de la mano de 343 Industries y Vanguard Games supuso el salto de la marca a un mercado que cada vez acumula más jugones.

Ahora, en plena Navidad, Microsoft prepara el lanzamiento de Halo Spartan Assault en Xbox 360 y en Xbox One. Es el camino inverso, del móvil a la consola, y ello supone cambios lógicos y necesarios, según cuenta a MeriStation Dan Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries y una de las personas claves en la licencia estrella de la casa Xbox.

“Me quedaría con dos cosas. La primera diferencias es básicamente el contenido. En la versión de consola incluye todo lo visto en Windows además del nuevo modo cooperativo que hemos creado con cinco misiones para compartir con un colega en Xbox LIVE (solo online) y el enemigo de los Flood, que te atacaran en grandes oleadas", explica el portavoz.

343i seguirá apostando por Halo en móviles Captura de pantalla

Otro dato confirmado es que en Xbox One el juego correrá "a 1080p y a 60 imágenes por segundo". 343 Industries también ha añadido nuevas armas centradas especialmente en el modo cooperativo a través de Xbox LIVE (no existe este modo en local): "El otro gran cambio viene de los beneficios que supone laconsola: remasterización de texturas, nuevos efectos, nuevos temas en la banda sonora".

"Te vas a llevar de verdad una versión que se ve y se juega bien en tu tele y en tu consola”, especifica el productor ejecutivo, recordando que no se trata de una versión sin más, sino de un juego para el que se han rediseñado muchos aspectos. "No queríamos hacer era llevar el juego directamente del móvil a la consola. Queríamos una experiencia que encajara en consolas", comenta.

Uno de esos puntos rediseñados es el sistema de control, que se ha adaptado al mando de las dos consolas con versatilidad. Precisamente por esto 343i decidió no incluir soporte para la cámara Kinect, que se ha quedado fuera de la ecuación para ofrecer un sistema de juego por mando: “No, nos hemos centrado en la experiencia con el mando, así que no hemos usado Kinect en esta ocasión”.

343i seguirá apostando por Halo en móviles Captura de pantalla

La incorporación de los Flood, enemigos habituales en la serie principal, también ha supuesto cambios en la inteligencia artificial, pues no se comportan igual que los Covenant que atacan en escuadrones. “Los Floods, que no existían en la versión inicial, ahora aparecen en el modo cooperativo dando una experiencia diferente, pues vienen en oleadas que no se acaban”.

Más Halo en móviles

Las reacciones de los jugadores ante Halo Spartan Assault, lejos de resultar abruptas por aquello de "dejar atrás" la consola, han acabado siendo favorables, explican desde 343i: "A la gente le encantó jugar al juego porque hemos recibido buenos comentarios, muy buen feedback. Hemos tenido comentarios tipo ‘Es un juego fantástico y nos encanta jugar a Halo en cualquier parte, pero me encantaría tenerlo también en consolas’

Y es que Halo Spartan Assault "solo es el comienzo" de la saga en móviles. En palabras de Ayoub: "Tenemos planes fantásticos sobre lo que hacer con Halo, nuevas ideas de jugabilidad, nuevas cosas por hacer. Que saquemos la versión para consolas no quiere decir que dejemos de trabajar en móviles. Sí, la gente puede esperar novedades en móviles y dispositivos con Windows”.

Otro punto tratado en la entrevista es la posibilidad de ver en el futuro un Halo de corte free-to-play, camino que han seguido otras series en estos últimos años, sobre todo viendo que Spartan Assault tiene ciertos tintes de este modelo de negocio: "Ya sabemos que todo el mundo está hablando ahora sobre el free-to-play, que es un sector en crecimiento, pero por el momento no tenemos nada entre manos al respecto”.

343i seguirá apostando por Halo en móviles Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
343 Industries
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
24/12/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
360 PC
+16Violencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad