Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

343 Industries: 'No competimos ni con Halo 3 ni con Call of Duty

El director de MP añade: "es un desafío convencer al fan tradicional" Warzone, Halo en esencia El doble de campaña

Actualizado a

Uno de los retos que tiene por delante 343 Industries es encajar y hacer que el multijugador de Halo 5 Guardians triunfe en un contexto en el que hay FPS a cada esquina con propuestas muy variadas. Y el estudio es plenamente consciente de ello. El director del multijugador del juego, Kevin Franklin, estuvo de visita en Barcelona por un ciclo de conferencias organizado por DICE y Meristation pudo entrevistarlo. Estos son los desafíos que tienen por delante.

"El verdadero gran desafío que tenemos delante es convencer a los jugadores tradicionales", explicó Franklin. El director de Multijugador explicaba entre risas los miedos que tenían en el estudio en un primer momento: "a medida que hacíamos algo nos decían 'No, esto no lo podéis hacer', o 'para, esto no'... al final llegábamos al estudio y decíamos '¡no podemos hacer esto!'. Es entonces cuando decidieron apoyarse en jugadores profesionales "de Halo, Halo 2 y Halo 3" para estudiar por dónde podían ir los tiros del multiplayer.

Trabajar con estos jugadores "ha ayudado a que Halo 5 vaya por el que consideramos el camino correcto" y proponer una propuesta como la actual. "Creo que se mantiene el legado de la saga, sus saltos, sus headshots, pero con un buen encaje con las nuevas características que hemos añadido", afirma. De hecho, en todo esto tiene mucho que ver la decisión de que todos los usuarios mantengan las mismas habilidades: "queremos algo donde todos empiecen en igualdad. Mismas armas, mismas habilidades. Estamos haciendo un juego enfocado a ser competitivo y equilibrado". Y en eso el espejo seguramente es más Halo 3 que no Halo 4.

Aprendizaje con Halo 4
Franklin también explicó que con Halo 4 aprendieron que la saga "tiene muchos jugadores distintos entre sí; tenemos varias comunidades dentro del propio Halo. Los que son competitivos, los que prefieren Big Team Battle, comunidades que se dedican solo a Grift Ball... nos hizo entender que tenemos muchos compromisos que cumplir". A pesar de ello, considera que el hecho de que Halo 4 no tuviera una vida tan duradera como Halo 3 en lo que online se refiere, en eso tiene mucho que ver también el contexto: "Halo 3 es uno de los mejores juegos de la historia y en su salida era un referente del género, ahora todo el mundo juega a shooters, hay mucha más competencia y muchas veces, cuando preguntamos a los jugadores, la respuesta es tan sencilla como que quieren probar algo distinto". 

No compiten con CoD
Ante la pregunta de si es más complicado competir con el pasado de la saga o con Call of Duty, Franklin tiene claro que el estudio "no compite con nada ni nadie" y que el verdadero "desafío" es "hacer un Halo increíble". "El mejor ejemplo de esto es lo que hemos preparado con Warzone, no es un modo pensado para competir con un estilo u otro de shooter, sino las ganas de querer meter todo lo que significa Halo, competición, cooperación, todas las armas, todos los vehículos, IA's enemigas, todo en uno". "Este, hacer un Halo definitivo, es nuestro principal objetivo, no el de competir con otros".

Halo 5: Guardians

  • XBO
  • Acción

Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.

Carátula de Halo 5: Guardians
9