Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

343 Industries: "Cada producto de Halo se diseña para los seguidores"

El estudio busca satisfacer con éxito todas las demandas de los fans.

Actualizado a
Ampliar

Tras la despedida de Bungie de su saga Halo, la franquicia del Jefe Maestro ha recaido desde entonces en el estudio interno de Microsoft, 343 Industries, creado a tal fin. En una entrevista a Gamasutra, Frank O'Connor, director de desarrollo de la franquicia, comentó sobre la importancia que tiene la comunidad de seguidores en cada producto de la saga, como son las novelas, los comics o las figuras.

"Cada uno de esos producto, que podrías llamar anexos, fue diseñado para contestar una necesidad específica. Los fans quieren esto; los fans quieren conocer esta historia", algo que O'Connor define como "casi un esfuerzo literal por parte de la comunidad [de usuarios]", y en la que hace notar que comics o figuras, por ejemplo, lanzados para complementar los videojuegos no forman parte del ciclo de producto de estos.

"[Alguien dice] 'Quiero una figura de acción del Jefe Maestro' y vamos y hacemos eso posible. Y 'Quiero saber más acerca de esta parte del universo' o 'esta historia secundaria del universo', y vamos y lo hacemos posible. Todo responde una cuestión.

El directivo añade que "Estamos literalmente estudiando hacer un muñeco de peluche Grunt este año, y no porque probablemente venderá mucho y recaudará mucho dinero, sino porque es el objeto más demandado en la historia de la franquicia. [...] Lo más extraño es, que son los los jugadores tradicionales los que lo quieren".

O'Connor termina manifestando que 343 solamente "intenta asegurarse de que se alcance una posición en la que el 100% de la demanda se satisfaga con éxito. Así que, sí, no me preocupa la saturación o la sobreexposición, ya que todas esas cosas son las que nuestros fans quieren, de una forma u otra".

Halo

  • XBX
  • Acción
Halo sumerge al jugador en un conflicto intergaláctico con una colonia alienígena llamada Halo y unos invasores estelares conocidos como los Covenants como protagonistas. El jugador, armado con tecnología terrestre y extraterrestre, se enfrenta a todo tipo de enemigos a pie, en vehículos, al exterior y en laberínticas fortalezas.
Carátula de Halo
9.5