Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

300 000 aficionados a los e-Sports siguieron Gamergy

28 000 de ellas de forma presencial en IFEMA

Actualizado a
Ampliar

El pasado fin de semana en IFEMA se celebró la Gamergy, uno de los eventos más importantes del panorama de los e-Sports por el que pasaron 28 000 personas para ver, de forma presencial, las FinalCup de LOL, CS:GO, FIFA, Call of Duty… además de otras actividades organizadas por MeriStation y otros stands.

Hoy la LVP ha compartido con nosotros los datos con las audiencias del evento, que resultan llegar casi a las 300 000 personas que han seguido el torneo combinando esas 28 000 personas presenciales con casi 270 000 a través de los diferentes streams en Twitch en los que se han ido retransmitiendo todas las competiciones este fin de semana.

Esta cifra supone un crecimiento interanual del 35% con respecto a la edición anterior. "De la misma manera que nuestro gran referente, la Penny Arcade Expo (PAX), lo es en Estados Unidos, Gamergy pretende convertirse en el gran encuentro de 'gamers' del país ya sean analógicos o digitales, casuales o profesionales, todos juntos en una gran celebración de la importancia de jugar y de la alegría de hacerlo con otras personas" ha dicho Sergi Mesonero, portavoz de la LVP.

El éxito del evento ha provocado que este ya haya anunciado su vuelta a las armas del próximo 4 al 6 de diciembre en el mismo lugar, el IFEMA de Madrid, con más espacio, más juegos y la novena edición de la FinalCup.