Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

3 curiosidades del Kirby original que no conocíamos

Masahiro Sakurai lo desvela en un evento

Actualizado a

Kirby Concert invita a Masahiro Sakurai por el 25 aniversario

2017 es el año de Kirby. Nintendo tiene este curso un nuevo videojuego al que rendir homenaje por vivir nada menos que su vigesimoquinto aniversario, un cuarto de siglo unas cuantas entregas a sus espaldas en todas las plataformas de la compañía. El Kirby Concert ha sido un evento que se ha celebrado este pasado fin de semana con motivo de esta efeméride para rendirle homenaje a Kirby.

Uno de sus creadores, el señor Masahiro Sakurai (archiconocido por Super Smash Bros.) ha dado a conocer una serie de curiosidades que no conocíamos acerca de Kirby. De hecho, no es solo que no las conociésemos nosotros sino que eran detalles que nunca había dado a conocer.

Así se hizo Kirby’s Dream Land

De acuerdo con los compañeros de Source Gaming, que han traducido sus palabras del japonés al inglés, la idea original alrededor del desarrollo de Kirby’s Dream Land era la de el personaje volase por la pantalla si se quedaba sin vida. Esta idea, presente en Super Smash Bros., en realidad se empezó a fraguar en este título.

Por otro lado, Sakurai ha desvelado que por aquella época utilizaban en HAL Laboratory la Twin Famicon, que combinaba tanto los devkit de Famicom como los de Famicom Disk System en un mismo hardware, lo cual les permitió trabajar con mucha holgura y crear test funcionales del juego antes de que se lanzara a la venta, lo cual no era muy común. Finalmente, también ha destacado que tenían solo 512kb de datos para trabajar, así que tuvieron que reaprovechar el espacio que ocupaban algunos diseños como el de Waddle Dee y Waddle Doo para introducir pequeñas diferencias y crear así dos personajes diferentes ocupando exactamente el mismo espacio.

Ampliar