Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

2K concede libertad creativa al estudio de XCOM Enemy Unknown

Firaxis reconoce que la multinacional le da manga ancha en las decisiones creativas.

Actualizado a

Jake Solomon de Firaxis ha recibido el encargo de desarrollar un juego de estrategia en tiempo real basado en XCOM. Subitulado Enemy Unknown, este lanzamiento para consolas y PC traslada la saga a sus orígenes y complementa al shooter que está en producción y se lanzará el próximo año 2013.

Este renacer de la serie parte de las intenciones y de los deseos de 2K Games, editora de videojuegos que apoya con contundencia la creatividad, según la experiencia profesional del diseñador, que admite haber colaborado profesionalmente con otras empresas mucho menos permisivas con las decisiones de los estudios.

'Te diré que nos encanta 2K porque están a favor de la creatividad. He trabajado muchas veces con ellos desde el punto de vista creativo', apunta Solomon en Rock, Papel, Shotgun. Según el diseñador de Firaxis, la compañía editora no cuestiona decisiones creativas que otras empresas sí suelen poner en duda con frecuencia.

Ampliar

XCOM: Enemy Unknown

  • 360
  • PS3
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Estrategia

XCOM: Enemy Unknown es un juego de la saga conocida XCOM de la mano de Firaxis Games y 2K Games. Tiene elementos de estrategia y de combate basado en turnos. Tomamos el control de una organización secreta paramilitar conocido como XCOM, y como comandante, la defensa contra una invasión terrible mundial de los extranjeros. El éxito depende de la gestión de recursos, los avances tecnológicos, y quizás lo más importante, conseguir victorias con las tácticas de combate superior. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos iOS.

Carátula de XCOM: Enemy Unknown
9