Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

2D Boy valora la respuesta de la gente ante el precio voluntario

El estudio dejó que los usuarios pagasen lo que quisiesen en el aniversario de World of Goo.

Actualizado a

Ron Carmel, de 2D Boy, ha explicado en su blog las conclusiones que han sacado del experimento que llevaron a cabo para celebrar el aniversario de su éxito World of Goo. El estudio dejó que cada usuario comprase el juego por la cantidad que considerase oportuna. Y tras el experimento, ahora llega la hora de las conclusiones. Carmel lo tiene claro: "Poca gente eligió el precio basándose en el valor intrínseco que conceden al juego. Parece que influye mucho más en la decisión lo que una persona siente que puede permitirse que lo que vale el juego en sí."

Ampliar

2D Boy cuenta con los resultados de las 2.300 personas que contestaron una encuesta tras haber comprador el juego. Sólo el 5,4% aseguró que había pagado por el valor que le aportó el juego, y el 22,7% admitió que había pagado lo que podía permitirse en ese momento. El precio medio ha sido de 2,03$, aunque 17.000 consumidores pagaron el mínimo de 1 céntimo y 16.000 se decantaron por entre 1 y 1,99$. Los más generosos, cuatro, pagaron 50$. El precio normal del juego es de 20$. Aun así, el experimento ha sido todo un éxito con 57,000 unidades vendidas en su propia página web, y de hecho quieren ampliar el plazo de la oferta hasta el 25 de octubre.

World of Goo

  • Wii
  • PC
  • Puzle
Original y divertidísimo juego de puzzles en el que tendremos que salvar a los pequeños seres llamados Goo. Superando obstáculos y haciendo construcciones con los propios Goos deberemos guiarles al final de cada nivel.
Carátula de World of Goo
9