Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

19.000 dólares por una unidad SSD de 13 TB

A cargo de Fixstars.

Actualizado a

Las unidades SSD van ganando presencia en el mercado a buen ritmo, aunque los precios todavía son bastante elevados en comparación con los discos duros tradicionales, además de presentar capacidades bastante más limitadas. Si el pasado año conocíamos un SSD de 16 TB a cargo de Samsung, ahora llega un nuevo disco sólido de gran capacidad de la firma Fixstars.

En realidad han presentados dos modelos, uno de 10 TB y otro de 13 TB, alcanzando un precio de hasta 19.000 dólares para el modelo superior. Está claro que no se trata de un modelo comercial; está pensando para compañías y profesionales que requieran de una gran capacidad de almacenamiento a grandes velocidades.

Según sus creadores, se trata de una unidad de 2,5 pulgadas capaz de alcanzar velocidades de lectura de 580 MB/s y de 540 MB/s de escritura gracias al uso de memorias NAND de Toshiba y una serie de controladores específicos. Veremos si con los años este tipo de unidades SSD llegan a nuestros hogares, tal y como ocurrió con los discos duros actuales de gran capacidad hace una década.

Ampliar