Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

10 videojuegos para políticos

Celia Villalobos con Candy Crush.

Actualizado a

Parece ser que en España los políticos se aburren en los Plenos, no encuentran interesantes las ponencias de los dirigentes, y tienen que recurrir a los videojuegos para pasar el para ellos soporífero rato que caracteriza a su bien asalariado trabajo.

En MeriStation hemos confeccionado este Top 10 de los juegos de moda para Plenos del Senado, debates del Estado de la Nación, comparecencias y demás actos oficiales que en teoría buscan un país mejor.

10. Farm Heroes Saga

Lo sabemos, muchos de los congresistas españoles en realidad deseaban ser granjeros. Pero su aspiración se vio truncada cuando los captaron sus partidos políticos. Al cargo de los creadores de Candy Crush, este puzle de frutas y alimentos para los animales divierte y engancha. Con micropagos y todo, por si no saben en qué gastarse el sueldo.

Ampliar

9. Pou

A veces los congresistas y senadores necesitan cuidar algo a parte del país, sienten que lo están haciendo muy bien con el territorio nacional y se pasan a un juego de móvil o tableta que les sacie esa sed. Una mascota alienígena como Pou es la solución.

Ampliar

8. Monopoly Game

De dinero, expropiaciones y bancarrotas es quizá de lo que más saben muchos políticos españoles. Qué mejor forma de repasar todos sus conocimientos que echándose contra la tablet un Monopoly en versión digital. Nunca falla.

Ampliar

7. Angry Birds

Nunca falla, a todos nos gusta destuir grandes obras, a los políticos más. Los pajarracos de Rovio tienen versiones para todos los gustos, desde Star Wars a los loros de la película Río. ¿Cuál gustará más en cada banca del Congreso? Está ya pasadito pero sigue siendo Top.

Ampliar

6. Rocket Cars

A veces es bueno desestresarse tras tanto debate y decisión. Por esto en nuestro Top no podía faltar un arcade de conducción, de ésos que hay que jugar girando el teléfono, aunque esperamos que en los plenos utilicen otros controles, porque si no se va a notar demasiado que están jugando. O quizá no importa...

Ampliar

5. Jolly Jam

La perfecta réplica de Candy Crush solo que más directa. Ya sabemos lo que gustan las chucherías que se alinean en el Congreso, así que invitamos a todos nuestros políticos a probar esta adictiva propuesta para sus ratos libres, o sus ratos ocupados...

Ampliar

4. Disney Tsum Tsum

Los personajes de Disney se hacen todavía más entrañables con estos muñequitos que se apilan y se alinean en el popular juego de LINE. Atención, políticos, podréis jugar contra otros y mandarles desafíos y corazones diarios. Justo lo que necesitabais para echaros unos buenos vicios.

Ampliar

3. Crossy Road

La recuperación del mítico Frogger está siendo un éxito en la App Store y el Android Market. Y gran parte de ese éxito viene directamente del Congreso de los Diputados de nuestro país. Igual que cruzan las peligrosas líneas de los impuestos excesivos o la anulación de prestaciones sociales, cruzan las carreteras o los ríos con los animalitos cuadriculados.

Ampliar

2. Clash of Clans

Si eso de gestionar un país es demasiado aburrido, mejor perder el tiempo gestionando un ejército de Clash of Clans, con sus pueblecitos, minas de recursos, fuentes de magia... Cuidan más su aldea del popular juego de móvil que las calles de su país.

Ampliar

1. Candy Crush

El favorito de Celia Villalobos y muchos otros. La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, que fue pillada en el Pleno de ayer dándole una ojeada al Candy Crush, sí que sabe dar buen uso a su iPad. No hay caramelito que se le resista, sea la hora que sea y esté grabándola quien esté grabándola.

Ampliar

Candy Crush Saga

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • Puzle

Candy Crush Saga, desarrollado por King para dispositivos iOS y Android en formato free to play, es un popular título de rompecabezas en el que debemos intercambiar y emparejar multitud de caramelos a lo largo de más de 400 niveles.

Carátula de Candy Crush Saga