Skip to main content
Publicidad

1 de cada 3 jugadores de PC juega a 1080p

publicidad

La encuesta mensual de hardware realizada por Steam deja datos realmente atractivos sobre el consumo de videojuegos en PC en la actualidad. El apunto más significativo es la resolución más común entre los usuarios de la master race.

Y es que a pesar de la teórica superioridad del ordenador sobre las consolas, solo uno de cada tres jugadores de PC (el 34,72 por ciento) corre los juegos a una resolución de 1080p, que para muchos es el estándar mínimo de la generación.

Para de los 1080p para alcanzar resoluciones como los 1440p no está al alcance de todos: solo el 1 por ciento de los encuestados juega a esta resolución. El resto de resoluciones se reparten entre inferiores a 1080p y superiores.

Sobre la media de memoria RAM instalada en los equipos, la cifra hace referencia a 8 GB. La media de espacio en el disco duro destinado para jugar se sitúa en torno a los 500 GB. Crece la velocidad de acceso a la red, aunque solo un 0,13 por ciento.

DirectX 10 y Windows 7 sigue siendo la combinación más usada por los usuarios para jugar, a pesar de que DirectX 11 lleva años instalado en el mercado y su nueva versión, la 12, acaba de estrenarse al ser compatible con Windows 10.

gabe-newell-minigun.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad