Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

1 de cada 23 usuarios de Facebook siguen Candy Crush

Sus autores no se creen aún el éxito. Más de 500 millones de descargas Sus creadores también cierran juegos

Actualizado a

150.000 millones de partidas. Más de 500 millones de descargas. 1 de cada 23 usuarios en Facebook es fan del juego. Estas son algunas de las cifras que el título Candy Crush ha obtenido desde su estreno el 14 de noviembre del año pasado.

En caso de la red social, es tan simple como que gracias a nuestro listado de contactos en Facebook podemos obtener vidas extras para el juego sin tener que pasar por los micropagos, lo que ayuda a extender la viralidad de la propuesta, una de sus claves.

Tommy Palm, del estudio autor del título social, señala que "una de las maneras más importantes de de su expansión ha sido la gente diciéndole a sus amigos sobre el juego y eso hace volver a su naturaleza social, con mecánicas de gameplay en las que, si invitas a tres amigos o logras que tres amigos te ayuden, puedes desbloquear el siguiente episodio".

Según Palm, "no creo que nadie pudiese preveer semejante éxito masivo" después del estreno de una IP social en la que confiaban en el estudio, pero no hasta pensar en el fenómeno que iba a ser. "Sencillamente es extremadamente impactante ver cómo algo se puede volver tan popular".

Ampliar